Avance: Cursed Mountain

Mientras en occidente seguimos en la espera de que se edite el nuevo Fatal Frame (de momento ha sido lanzado de forma exclusiva en Japón), otro survival horror prepara los motores para aterrizar de forma exclusiva en la Nintendo Wii.

En este caso se trata del nuevo juego de Deep Silver, mejor conocidos como los ex miembros de Rockstar Vienna. Este proyecto lleva el nombre de Cursed Mountain, y centrará la acción en la cordillera del Himalaya, zona donde supuestamente se albergan los espíritus de los caídos.

El protagonista deberá escalar una de las montañas más peligrosas de la zona en busca de su hermano perdido tiempo atrás, tras no cumplir con un ritual obligatorio según la tradición tibetana. Como la historia estará situada a mediados de los ochentas, olvídense de contar con dispositivos de GPS o demás aparatos tecnológicos, por lo que la única forma de comunicarse será por medio de una radio que irá otorgándole pistas al jugador a través del speaker del Wiimote. 

Hasta el momento hemos hablado del argumento, pero nada pareciese indicar que estaremos en presencia de un survival horror. El tema es que los espíritus del Himalaya serán una realidad en el juego, debiendo entrar a al mundo de estas almas perdidas (llamado Bardo) para así poder avanzar en la misión.

Es decir, no sólo el protagonista no tendrá la certeza de poder encontrar a su hermano vivo tras escalar la dificultosa y mortal montaña, sino que además deberá vérselas con enojados, diabólicos y escalofriantes espíritus.

 

(Continuará).

Deja un comentario