Toca hablar ahora de la forma en que se complementarán los sistemas de juego.
Hay que decir que al principio puede ser un poco complicado, hasta confuso, pasada la primer hora de juego la mecánica se torna bastante sencilla.
Las cartas estarán organizadas en cuatro grupos, representados por distintos elementos, tales como Fuego, Sombra o Tierra. Para invocar criaturas o hechizos dentro del campo de batalla será necesario estar dentro de cierto rango de influencia y alcance. Esto quiere decir que dispondremos de un pequeño ejército base que podrá ir de un lado al otro del escenario sin mayores inconvenientes, pero la utilización de cartas estará limitada a ciertos sectores concretos.
A diferencia de lo que sucede en general con los estratégicos en tiempo real, en BattleForge la jugabilidad estará orientada al juego en equipo. Hasta 12 jugadores podrán aliarse para así completar distintas misiones de gran escala, debido a que entre los 40 mapas disponibles habrá algunos que abarcarán enormes sectores del terreno.
Por supuesto que podrán disputarse batallas de forma directa contra otros jugadores independientemente de los objetivos principales, residiendo en estos combates parte del atractivo del juego, ya que el resultado de las partidas podrá decidir la suerte de ciertas cartas.
Como dijimos el la primera parte de este avance, ya pueden conseguirse sin mayores problemas las claves para probar la beta de este prometedor juego, cuyo lanzamiento está previsto para el 3 de marzo de este año. En lo referente al apartado jugable nos hemos llevado una agradable sorpresa, pero aún falta mucho por conocer, en especial todo lo relacionado con las opciones respecto a la comunidad y al sistema de cartas.