El desafío por parte de los desarrolladores de Battlefield 1943: Pacific es ofrecer una experiencia orientada únicamente al juego en equipos vía Online a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta el enorme éxito que la saga Call of Duty está teniendo dentro de la comunidad de jugadores.
Al parecer en este aspecto las cosas están marchando bastante bien, tratándose de una mecánica similar a la vista en Bad Company pero refinada y adaptada las nuevas circunstancias. Está claro que Call of Duty tapó la popularidad y el gran producto que fue hace pocos años el Battlefield 1942 original. Los desarrolladores lo saben y a lo que apuntan es a cambiar los roles.
Cada una de las facciones tendrá tres tipos de unidades para elegir (infantería, francotiradores y exploradores), siendo vitales los elementos estratégicos relacionados con la utilización de vehículos y la destrucción de construcciones.
Entre los detalles más interesantes podemos mencionar la posibilidad de hacer caer un avión tras asesinar al piloto utilizando un francotirador, o de eliminar a un par de soldados escondidos en una casa por medio de un mortero. Pero sin dudas todos los aplausos se los llevan las tropas japonesas, quienes podrán combatir cuerpo a cuerpo utilizando una katana, cual ronin que acaba de ver como unos americanos asesinaban a su amo.
Aún faltan unos meses para que podamos descargar la versión definitiva de Battlefield 1943: Pacific, por lo que hasta entonces tendremos la incógnita si este lavado de cara a la franquicia termina revitalizándola como hace tiempo necesita y merece.