Gracias al éxito cosechado por Battlefield: Bad Company, los muchachos de Electronic Arts y Digital Illusions han decido pegar un volantazo en el desarrollo de lo que sería (al menos en los papeles) la continuación directa de Battlefield 1942.
Dejando de lado algunos elementos que hicieron exitosa a las primeras ediciones de la saga, esta vez el sistema de juego estará orientado un poco más a la acción, y se incluirá el famoso agregado de los escenarios destructibles, cortesía del motor de Bad Company.
Pero este elemento no será el único que caracterizará a Battlefield 1943: Pacific, ya que no es un detalle menor el hecho de que se tratará de un juego descargable por la módica suma de 15 dólares (el precio puede llegar a varar dependiendo del país), cuya versión de PC, al menos, tendrá un peso de 350MB.
Está claro que en tan poco espacio no puede realizarse algo demasiado complejo, por lo que de movida dispondremos tan sólo de tres escenarios para representar algunos de los históricos combates entre las fuerzas estadounidenses y japonesas en 1943.
En los campos de batalla habrá cinco puntos de captura que deberán ser controlados por ambas facciones, siendo el modo Conquista el único disponible para albergar hasta a 24 jugadores de forma simultánea. La ausencia de un número mayor de modalidades y escenarios generó que la mayor parte del tiempo que el juego lleva en producción haya estado centrada en la jugabilidad, la cual promete ser por demás de sencilla y adecuarse a las comodidades de los jugadores.
(Continuará).