Con respecto a las características puntuales de esta secuela o, mejor dicho, a las mejoras con respecto a la última versión, podemos asegurar que no serán pocas. Ya desde el vamos el motor gráfico ha evolucionado muchísimo, ofreciendo soporte para DirectX 10 y optimización para procesadores Dual Core.
Se trata del mismo engine que la gente de Bohemia viene actualizando desde hace diez años, garantizando no sólo un aspecto visual asombroso, sino también una gran estabilidad general.
Uno de los objetivos será el de albergar un enorme número de soldados en pantalla, valiéndose para ello de las diversas locaciones que ofrecerán los 240 kilómetros cuadrados de Chenarus, muchas de ellas basadas en paisajes propios de República Checa, hogar de los desarrolladores.
Cabe mencionar que, de no mediar inconveniente, más de 100 jugadores (si, ese es el número) podrán disputar partidas en simultáneo, algo que muy pocas veces visto en el género y en cualquier tipo de videojuegos hasta ahora.
También se están produciendo mejoras jugables importantes, tales como la posibilidad destruir edificaciones o de cargar heridos hacia zonas menos riesgosas para poder curarlos. Todo esto sumado a un número de vehículos y armas que supera la centena con facilidad, y seis facciones distintas a elegir en caso de querer jugar en multijugador.
Si son usuarios de Xbox 360, para fines de Junio deberían estar disfrutando de lo que será probablemente uno de los mejores simuladores bélicos del año, mientras que se rumorea que quienes deseen jugarlo en PC deberán esperar un poco más. Espera de seguro más que productiva, teniendo en cuenta los resultados alcanzados por Bohemia en sus anteriores productos.