Avance: ArmA 2

Tras no participar en la creación de Operation Flashpoint 2, la gente de Bohemia Interactive Studios puso toda la carne al asador para el desarrollo de ArmA 2, secuela del juego que en su momento supo ser la continuación espiritual de su ópera prima.

Y si tenemos en cuenta que Codemasters tiene planeado lanzar la segunda parte de Operation Flashpoint este año, puede llegar a darse una situación más que interesante en torno a estos simuladores de guerra. Pero vamos a lo que nos compete.

 En el caso particular de ArmA 2, nos situaremos en una ciudad ficticia derivada de la Unión Soviética, que llevará el nombre de Chernarus, donde una las fuerzas armadas de los Estados Unidos deciden intervenir tras una guerra civil entre partidarios comunistas y el gobierno democrático vigente.

El juego comenzará en el preciso instante en que un grupo de élite, denominado “Razor”, desembarca en las costas de Chernarus con el objetivo de terminar con el conflicto interno. Mucho más no se sabe acerca del argumento, pero se ha confirmado que el diálogo con los distintos personajes disponibles será vital para avanzar en la campaña.

De acuerdo al trato que tengamos con los pobladores de la región, nos será más sencillo o más dificultoso progresar en el juego, pudiendo conseguir valiosa información sobre los enemigos tan sólo dialogando correctamente y prestando antención a lo que nos dicen y a la información que los distintos personajes del título nos darán.

De más está decir que no esperen encontrar grandes giros argumentales, ya que se trata de un simulador bélico con todas las letras que seguirá la línea del (ya a esta altura podríamos decir legendario) Operation Flashpoint. 

 

(Continuará). 

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