Análisis: Tom Clancy’s HAWX (parte II)

En lo que respecta al apartado jugable de Tom Clancy’s HAWX, hay que decir que (como sus prpios desarrolladores argumentaban) efectivamente combina una base arcade con algunos elementos de simulación dando como resultado una mecánica más bien amigable.

No se preocupen si nunca pudieron despegar un avión en la saga Flight Simulator, ya que en HAWX tan sólo deberán recorrer los cielos cumpliendo ciertas misiones centradas casi en su totalidad en el combate.

El auspiciado sistema de asistencia funciona bien, ayudando de forma notable a aquellos jugadores carezcan de experiencia. Sin embargo, quienes sean entendidos en el tema se sentirán un tanto «encadenados» ya que limita bastante la libertad de control.

Donde sí podemos encontrar algunos inconvenientes es en la estructura de la campaña. Jugar en solitario las distintas misiones, cuyos objetivos suelen repetirse con algunas modificaciones mínimas, no es una experiencia fácilmente recomendable.

El argumento tampoco logra enganchar del todo al jugador individual, por lo que en este aspecto HAWX sale muy desfavorecido si se lo compara con la última entrega de la saga Ace Combat.

Por suerte el modo cooperativo logra hacer que nos olvidemos de la mayor parte de los inconvenientes, convirtiendo la tibia campaña en una sucesión de horas y horas de diversión. Pero aún aquí hay algunas inconsistencias, debido a la ausencia de variedad en cuanto a las modalidades para juego Online.

En definitiva, esta nueva encarnación de la franquicia Tom Clancy no está mal, pero cuenta con algunos apartados que deberán mejorarse sin falta en una posible futura secuela, que es muy probable que salga.

 

Juegoconsolas le otorga a Tom Clancy’s HAWX un 6.

Deja un comentario