Resultados como este son indignantes. Vamos a omitir todo comentario o valoración que pueda hacerse sobre la nueva película de Terminator, ya que el espíritu de la nota se aleja bastante del film.
La razón de esta nota es analizar el juego de Terminator Salvation, aquel título del cual realizamos un avance hace un par de meses y que hasta pensábamos que iba a terminar siendo relativamente interesante. De cierto modo queríamos creer que no estaríamos en presencia de otra mediocre adaptación, de otro juego lanzado a las apuradas sólo para aprovechar el éxito de su par en celuloide. Pero estábamos equivocados.
Antes que nada hay que decir (y aclarar aunque duela) que Terminator Salvation, como videojuego, terminó padeciendo de todos los defectos propios de una adaptación estándar, sin alma y llena de clichés.
En su jugabilidad, el título presenta su aspecto más importante en definitiva. Para que se den una idea, el jugador deberá controlar a su personaje mientras se dirige de un sector a otro, hasta encontrarse con una pequeña horda de enemigos a los que deberá derrotar.
Al momento de combatir será necesario adaptarse a un sistema similar al de Gears of War, donde las coberturas serán una necesidad más que un elemento más de las batallas. Y a esto se limita toda la aventura. Irán apareciendo algunos enemigos que deberán eliminarse con tres tipos diferentes de municiones más algunos explosivos, siendo cada munición más o menos efectivo contra cada tipo de contrincante.
La variedad de personajes es ultra limitada, por lo que las diversas situaciones se repiten hasta el hartazgo, más allá de que las locaciones vayan cambiando a medida que transcurren los minutos. Estamos convencidos de que al momento de buscar en Internet la frase “shooter genérico” dbería una foto de la caja de Terminator Salvation, así de simple.
Además de que la campaña puede terminarse en unas seis horas, tal vez menos si no les importan las múltiples escenas de video que irán contando una historia, de relleno pero una historia al fin.
En cuanto al apartado técnico, el trabajo realizado no está a la altura de lo que acostumbramos ver en el género. Hay buenos paisajes y una ambientación interesante, pero los modelados de los personajes dejan muchísimo que desear, y los efectos distan de ser esos a los que medianamente estamos acostumbrados a ver en las consolas de alta definición (Wii no entra en este apartado).
Incluso, y separándonos un poco del segmento audiovisual, pueden notarse errores graves de producción, entre ellos varios bugs que si bien no dificultan la jugabilidad estan presentes. Ni hablar de la ausencia de un modo cooperativo online, algo básico para aumentar la vida útil de un juego hoy en día.
No tenemos mucho más para decir con respecto a Terminator Salvation, ya que ni siquiera Christian Bale se dignó a prestar su voz para dar más vida al personaje en su versión en inglés. Juego que no pasa de regular en todos sus aspectos, varios bugs, y una producción que deja bastante que desear.
Juegoconsolas le otorga a Terminator Salvation un 5.
Muy cierto eso de un modo cooperativo, no se como hay proyectos que se pasan eso por alto
soulheroes.com