Hemos dejado para el final otro de los aspectos donde Capcom sacó a relucir toda su experiencia y todos sus recursos. Nos referimos al segmento audiovisual.
Las imágenes y videos al igual que todo lo que tenga que ver con el apartado sonoro es verdaderamente espectacular. Sin ir más lejos, la introducción del juego es son tan sólo una muestra del maravilloso resultado obtenido a nivel gráfico y sonoro.
A nivel gráfico hay que decir que los personajes, modelados totalmente de cero, lucen sensacionales, combinándose armónicamente con unos fondos llenos de vida y que en ocasiones reaccionarán ante lo que va sucediendo en la pelea. Las animaciones merecen una gran mención aparte, así como las expresiones faciales de cada uno de los luchadores.
Además, toda esta maravilla visual se encuentra acompañada por una banda sonora de primerísimo nivel y unos efectos de sonido sólo imaginados en el sueño más salvaje de cualquier fanático. Es asombroso lo que se puede lograr con empeño, dedicación y un poco de imaginación. Se puede atrever uno a decir que no estaría mal que saliera a la venta un soundtrack del juego.
No queda mucho más para decir en este análisis. Al adquirir Street Fighter IV se estarán llevando con ustedes un juego único, de esos que suelen aparecer muy de vez en cuando. Si son fanáticos del género, su rey está ahí afuera esperándolos, y si nunca disfrutaron de las peleas virtuales, tal vez este sea el momento adecuado para dar vuelta la tortilla.
Juegoconsolas le otorga a Street Fighter IV un 9.