Análisis: Shin Megami Tensei: Persona 4 (parte II)

En lo que se refiere a la historia, Shin Megami Tensei: Persona 4 ofrece uno de las mejores y más grandes argumentos no sólo del año pasado sino de el catálogo de RPG de la historia. No podemos menos que aplaudir a los guionistas que formaron parte del proyecto y que crearon un argumento por demás de digno.

Los hechos transcurren un año después de lo sucedido en Persona 3, pero a priori no habrá una relación directa entre ambos juegos. Decimos a priori porque los guiños y referencias son una constante a lo largo de nuestra aventura, por lo que los fanáticos tendrán más de una excusa para regocijarse.

Dejando esto de lado, el argumento se mantiene en pie por si sólo, logrando que el jugador en todo momento sienta curiosidad por lo que está sucediendo. Esta virtud del guión es por demás meritoria, tratándose de un juego de rol que no se caracteriza por su linealidad, sino más bien por lo contrario.

En definitiva, lo que podamos decir en esta nota no representa en lo más mínimo la experiencia que ofrece este juegazo. Si todavía no vendieron o archivaron su PlayStation 2, desde aquí les sugerimos… no, les «ordenamos» que vayan corriendo a buscar su copia de Shin Megami Tensei: Persona 4. Definitivamente no se arrepentirán de su compra ya que se encontrarán con uno de los mejores juegos de rol de los últimos tiempos, y un título que hace valer por si solo la todavía existencia de la añejada pero siempre útil PS2.

 

Juegoconsolas le otorga a Shin Megami Tensei: Persona 4 un 9. 

 

1 comentario en «Análisis: Shin Megami Tensei: Persona 4 (parte II)»

  1. Ayer me hice de mi copia de Persona 4, sin haber siquiera escuchado hablar de los anteriores ni de este. Simplemente lo vi en la estantería y me lo compre sin pensarlo. Puede haciendo esto acabe comprando un juego malísimo, pero así tambien consegui el God of War. XD
    Me encanta este título, su originalidad, su calidad en si. Se ve la genialidad en cada cuadro. Me ha hecho esforzarme mucho para leer el idioma de Obama sin perderme de nada.
    A, y por cierto, te/se acaba/n de hacer de un nuevo seguidor por rss.
    Nos Vemos.

    Responder

Deja un comentario