Análisis PSP: Fate Unlimited Codes Portable

Escenarios disponibles

Si bien ya hablamos del aspecto gráfico de los escenario no dijimos con cuantos contaba el juego ni tampoco profundizamos en sus posibilidades jugables.

En total son ocho los disponibles y poseen una correcta variedad. Sin embargo pecan en cuanto a su interactividad con los luchadores, ya que la misma resulta nula, como había comentado en la primer página de este extenso análisis.

Salvando algunos pocos, como el de la azotea con un fondo de noche y una luna resplandeciente, la gran mayoría de los son demasiados simples y no aprovechan en nada las posibilidades de la saga Fate ni tampoco el hardware con el que cuenta la portátil de Sony.

Limitado para muchos

Lamentablemente Fate: Unlimited Codes Portable será difícil de adquirir para muchos jugadores, y en especial para sus fanáticos europeos. El hecho de salir solo en Japón en formato UMD y de llegar al mercado norteamericano disponible únicamente a través de PSN hace que la cantidad de usuarios que podría tener se reduzca de forma considerable.

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Además, si tenemos en cuenta el próximo lanzamiento de Soul Calibur para PSP es difícil que los jugadores se inclinen, a menos que sean fanáticos del anime, por este título, que en verdad no es de los más conocidos y recién está dando sus primeros pasos en la industria del ocio electrónico.

Un buen juego

Resumiendo lo dicho anteriormente podemos llegar a decir que Fate: Unlimited Codes en su versión para PSP, es un juego de lucha en 3D con un motor gráfico aceptable, e inclusive con algunos destellos muy asequibles a la vista, un apartado sonoro digno de un juego japonés y en especial un sistema de lucha profundo pero sencillo al mismo tiempo, que le gustará tanto a los más acérrimos al género de lucha como a los jugadores casuales.

Pese a ser un juego japonés la mayoría de los menúes están en inglés y las “Command List” son bien entendibles si se tiene algo de paciencia. Por eso, seas o no fanático de la novela visual o de la serie de anime, este juego es indudablemente una buena opción, y más aún si te agradan de los juegos de lucha en 3D.


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Lo bueno:

– Un sistema de combate dinámico, sencillo y profundo
– Excelente aprovechamiento de un anime para implementarlo en un videjuego
– Los efectos visuales durante los combates logran sobresalir de la media
– Un aspecto sonoro muy cuidado
– La cantidad de movimientos por cada personaje
– Las cinemáticas que aparecen al realizar un ataque especial o un EX denotan una fuerte influencia del anime
– Los modos de juego y los extras desbloqueables
– El control en general, es decir, la adaptación de los ataques y el poder utilizar tanto el stick digital como el analógico sin tener que activar ninguna opción

Lo malo:

– Que tenga que estar a la sombra de Tekken 5: Dark Resurrection y del próximo Soul Calibur: Broken Destiny
– Gráficamente no refleja el potencial de la consola
– Tanto la calidad gráfica como la cantidad y la nula interactividad de los escenarios
– Pese a ser un juego correcto no lograr insertar algo nuevo al género

Calificación final para Juegoconsolas: 8.5

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