In-game
Una vez iniciado los combates notaremos una dinámica como en pocos juegos de este género hemos podido observar. La gran baza del juego se centra en la realización de combos, cuerpo a cuerpo, que pueden llegar a ser de más de 50 Hits y contando. Lo más interesante es que la mayoría de estos se realizan con suma facilidad.
Pero no se deja de lado a los jugadores más experimentados ya que la variedad de combos para realizar es sumamente alta y permite combinar las distintas técnicas especiales de los personajes. Todo, absolutamente todo, es combinable en este juego.
Cada ataque ha sido pensando en el anterior creado, haciendo que las posibilidades al momento de luchar sean muy amplias. Inclusive, podremos eliminar a un enemigo sin dejarlo tocar el suelo.
De todas formas, el juego no solo apunta a los combates cuerpo a cuerpo, sino que también, la gran mayoría de los personajes, cuentan con ataques a larga distancia y distintos movimientos que incluyen ráfagas de energía.
La facilidad y la profundidad de los combates hacen que el título de Capcom no solo resulte divertido, sino también genere cierta adicción en el buen sentido de la palabra, más si tenemos en cuenta el dinamismo que poseen y que los efectos visuales, las voces de los personajes y un framerate sin problemas lo acompañan de la mejor manera.
Ataques disponibles
Cada personaje cuenta con por lo menos un ataque básico, más de 6 o 7 ataques normales, entre dos y tres ataques especiales, que consumen barra de energía, y todos con un ataque denominado EX que requiere, además de barra de energía, una condición especial para poder ser realizados.
Como viene siendo costumbre en los juegos de lucha, si presionamos el botón Start podremos acceder a la “Command List” del personaje que nos encontremos controlando, o el del rival también, sólo en el modo Practice. La vitalidad de los luchadores está indicada por dos barras, una verde y otra amarilla. Al acabarse la primera empezará a hacer lo propio la segunda.
En relación a la barra para los ataques especiales, la misma está en la parte inferior de la pantalla y consta de tres bahías para ser recargada. La única forma de ir completándola es golpeando al enemigo, aunque también se carga cuando este nos golpea pero en menor medida.
Este es uno de los principales puntos negativos del juego. Sería más que agradable tener la posibilidad de cargar la barra de poder de forma manual, ya que las batallas suelen durar unos pocos segundos y muchas veces no se nos da tiempo a completar las tres bahías, cosa necesaria para ejecutar los ataques EX, y si lo hacemos, es probable que el enemigo ya tenga poca vitalidad y entonces no vale la pena realizar un ataque como el antes mencionado. El título cuenta con tres modos especiales de combate.
En el modo inicial podremos realizar todos los ataques básicos y normales, pero para ejecutar algunos ataques especiales necesitaremos presionar los botones Cuadrado, Triángulo y O al mismo tiempo y hacer estallar, por lo menos, una cápsula de poder.
Para acceder al último modo tendremos que, primero llenar esa especie de copa que se encuentra en la parte media superior de la pantalla, debajo del contador del tiempo. La misma se completa con la vitalidad de los personajes, y se activa al rebasarse a favor del último luchador que golpeo al contrario. Es decir, que un personaje puede ir llenando la copa hasta casi completarla pero si el enemigo lo golpea y la completa antes que este, el modo especial se activará a su favor.
Para activarlo será necesario tener las tres barras de poder completas y presionar la misma combinación que antes: Cuadrado, Triángulo y O al mismo tiempo.
Una vez activado la vitalidad del personaje se irá recuperando hasta que se agote la denominada “Holy Grail” y también se podrán utilizar los ataques EX, los especiales más poderosos con los que contamos.