Del lado de la musicalización
Siguiendo con lo referido al aspecto técnico llegamos al sonido. Si bien un juego de lucha, y más de estás características, no tiene que resaltarse en este apartado, Fate: Unlimited Codes Portable lo hace y de una buena manera. Las melodías que suenan mientras naveguemos por los menús y los distintos sonidos FX al aceptar o cancelar una opción conforman un apartado muy bien logrado. Al momento de los combates se destacan las voces de los personajes, al realizar algún ataque especial o al recibir daño del enemigo, y se mantiene la misma línea de calidad.
Como antes, los sonidos FX de las luchas reflejan cada situación y son bien distinguibles unos de otros. En conclusión, tanto las BGM de los menúes como las voces de los distintos personajes, que se encuentran obviamente en el idioma original, dan cuenta de un apartado sobresaliente y fiel a un juego de origen japonés como resulta este.
Modos de juego
Con el paso del tiempo los juegos de lucha se vieron obligados a ir incluyendo más modos de juegos que los habituales Arcade, Versus y Survival. Por eso mismo, Capcom ha añadido algunos pestañas más a las opciones jugables básicas que le alargarán la vida útil a este título. Las opciones que encontraremos son las siguientes:
Arcade: Es un modo de clásico de lucha contra la CPU y en donde se contará mediante Artworks de mediana calidad la trama de cada personaje. La duración es de ocho batallas que pueden ser a un round, tres o cinco inclusive, prefijando esto en el menú Option antes de ingresar a este modo de juego.
Vs. CPU: A diferencia del anterior modo de juego, en este tendremos que elegir al personaje que queramos controlar y después al rival controlado por la CPU. Será una sola batalla de rounds a configurar, y luego de finalizada podremos volver a repetirla o cambiar los personajes.
Vs. 2P: En el mismo podremos luchar contra un amigo a través de la conexión inalámbrica de la consola.
Watch: Sólo servirá para ver a dos personajes controlados por la CPU luchando entre sí.
Tutorial: Allí se nos enseñarán los movimientos básicos para defenderos, saltar, esquivar y utilizar los diversos ataques de los personajes.
Practice: Un modo libre para practicar los movimientos de los distintos personajes. En verdad resulta muy completo en relación a otros juegos del género ya que podremos configurar muchos apartados del oponente entre otras cosas más.
Mission: Este es uno de los modos adicionales en los que Capcom baso su atención. En el mismo, luego de elegir a un personaje, tendremos que ir superando diferentes pruebas que incluirán eliminar a un enemigo con una ataque en especial, sobrevivir con poca barra de energía en un combate, realizar un combo y algunas cosas extras más.
Extra: Es un modo donde podremos visualizar los diferentes fondos que hayamos ido desbloqueando, además de volver a ver escenas de vídeo vistas con anterioridad. También podremos obtener las diferentes figuras en 3D de los personajes y las haremos rotar y realizar sus ataques. Un buen detalle para los aficionados a la franquicia sin lugar a dudas.
Además de los modos de juego antes mencionados estará el modo Option, que claro está no es jugable, y un modo oculto que habrá que desbloquear. En él podremos divertirnos con algunos sencillos minijuegos como el que aparece tras finalizar el modo Arcade con cualquier personaje.
Si bien el juego no goza con posibilidades innovadoras ni tampoco muy destacables, trae un repertorio superior a la media y que permitirá mantener al jugador por más tiempo en su consola.