Análisis: Prince of Persia (parte II)

Este nuevo Prince of Persia es verdaderamente un juegazo pero, como todo, no es perfecto. Es en el apartado jugable donde tal vez hubiesen sido necesarios mayores cambios.

El control del príncipe, así como gran parte del esquema de juego es similar al visto en las versiones previas. Esta característica no da lugar a un defecto en sí, ya que la jugabilidad ha sido refinada y adaptada a nuevas circunstancias, pero no deja de notarse un parecido con la trilogía.

La utilización de un nuevo personaje, la hermosa Elika, es quizá el cambio más significativo, y que da lugar a la aparición de situaciones novedosas en la franquicia. Pero aun así, algunas decisiones tomadas por Ubisoft no terminan de cerrar.

Quienes tengan un poco de experiencia podrán terminar el juego sin mayores problemas, debido a que será imposible morir. Gracias a los poderes de la nueva protagonista, no podremos perecer, por más que lo intentemos una y otra vez. Si a esto le sumamos el hecho de que las batallas en general serán individuales, tenemos entre nosotros a un título que no presenta demasiadas dificultades de principio a fin.

En definitiva, este nuevo Prince of Persia ofrece varias horas de diversión para fanáticos de la saga y recién iniciados. Tal vez hubieran sido necesarias algunas modificaciones estructurales más profundas, así como un nivel de dificultad un tanto mayor, pero estos defectos no son suficientes como para opacar el sólido trabajo realizado por la gente de Ubisoft, y nos dejan más que esperanzados con el inicio de una nueva y excelente reversión de la franquicia amada por todos.

 

Juegoconsolas le otorga a Prince of Persia un 8.

 

1 comentario en «Análisis: Prince of Persia (parte II)»

  1. El juego es gráficamente impresionante y tratar de encontrar todas las semillas de luz resulta una experiencia muy buena, lo único que se podría debatir es la pobre acción en combate pues tristemente son contadas las ocasiones en las que te puedes enfrentar a tu enemigos con el sable.

    A mi parecer los títulos anteriores de Prince of Persia son definitivamente superiores, sin embargo este en titulo tiene un alto grado de calidad. Saludos

    Responder

Deja un comentario