Análisis: Prince of Persia

PRINCE OF PERSIA

El caso del nuevo Prince of Persia es bastante especial. Una vez terminada la última trilogia, cualquier jugador podía notar la necesidad de renovar el concepto original que luego de tres entegas ya comenzaba a mostrar síntomas de vejez. No porque se tratase de una idea arcaica, sino porque ya se había explotado todo el potencial del que disponía.

Pero la gente de Ubisoft decidió no darle descanso a una franquicia tan exitosa, lanzando al mercado un juego completamente nuevo, al menos en los papeles.

Este nuevo Prince of Persia comienza diferenciándose de los demás en el apartado gráfico, utilizando por primera vez un motor basado enteramente en la tecnología Cell Shading. Ya de por sí este cambio logra impactar al jugador gracias a la belleza de los paisajes, el nivel de detalles de los personajes y la calidad de los efectos que son realmente sorprendentes. 

La ambientación luce totalmente renovada, mucho más estilizada, digna de una producción de animación hollywoodense. El aclamado contraste entre la oscuridad de las ciudades contaminadas con la normalidad de las zonas saneadas es sencillamente impresionante. Ni hablar de la banda sonora, una de las mejores que hemos podido disfrutar durante el último año y que se disfruta tanto como la del Super Smash Bros. Brawl. 

Se habran dado cuenta de que en el apartado audiovisual no puede reprochársele nada a los muchachos de Ubisoft, cuyo esfuerzo en diferenciar este nuevo título de la trilogía anterior ha dado sus frutos. Es en el apartado jugable donde tal vez hubiesen sido necesarios mayores cambios.

 

(Continuará)

 

(Continuará).

Deja un comentario