Análisis: New Play Control! Pikmin

NEW PLAY CONTROL! PIKMIN

New Play Control! es el nuevo emprendimiento de Nintendo, tendiente a reeditar juegos clásicos de Gamecube, pero adaptados al control de su actual consola.

En este caso particular vamos a hablar de Pikmin, un clásico de aquellos que nunca está de más redescubrir, pero que en definitiva no ofrece nada nuevo en esta versión más allá de una forma de control mucho más cómoda y dinámica.

Gráficamente estamos en presencia ni más ni menos que de un juego de la pasada generación de consolas. Si bien hay soporte para televisores Widescreen (no así sonido Dolby Pro Logic II), en esencia nos encontramos con el mismo aspecto visual de siempre que, por más encantador que sea, no llega a disimular  que tiene varios años encima.

Tampoco hay novedades en torno al argumento o a las misiones que deberemos cumplir, más allá de que ahora pueden repetirse los escenarios en cualquier momento sin ningún tipo de inconvenientes.

La novedad como es obvio viene del lado del nuevo sistema de control que, como verán, es la única novedad. Por suerte, la utilización de la combinación Wiimote-Nunchuk funciona más que bien, incluso mejor de lo que podía funcionar con el control de la Gamecube.

Otra alternativa interesante es la modificación de los juegos salvados: ahora, si por ejemplo llegamos al día 29 y nos fue muy mal, y vemos que no vamos a llegar con el tiempo, podemos retroceder al día que queramos, y el juego nos borra todos los juegos salvados desde ese día en adelante.

Esto es todo lo nuevo que New Play Control! Pikmin tiene para ofrecer, además de todas las virtudes que lo convirtieron en un clásico allá por el año 2001. Quienes nunca hayan podido disfrutar de uno de los estratégicos para consolas mejor logrados y más entretenidos, puede que encuentren en esta reedición un gran título para enamorarse. Pero si ya lo disfrutaron en su momento, lo cierto es que no hay nada nuevo bajo el sol.

 

Juegoconsolas le otorga a New Play Control! Pikmin un

Deja un comentario