Hemos especificado que uno de los puntos altos de Mario Super Sluggers (sino el más alto) es la jugabilidad. Veamos como esta desarrollado este peculiar, intuitivo y muy bien logrado aspecto. Tomen el palo y ¡ a batear!
Hay que decir que las dos principales jugadas del béisbol, el bateo y el lanzamiento, se realizan moviendo el Wiimote de atrás para delante de forma tal que el jugador simula el movimiento real, haciendo cada práctica bastante divertida.
Esto se acentúa sobre todo porque se pueden realizar diferentes combinaciones, con los botones del Wiimote o la palanca del Nunchuk, que le dan efecto y potencia a estos movimientos, sumados a los ya mencionados poderes especiales de cada capitán. De esta manera, logramos alterar considerablemente la performance con el guante o el bate, ya que por ejemplo Mario, fiel a su historia, puede lanzar bolas de fuego.
Retomando la primera parte de este análisis, el modo de exhibición nos permite jugar un partido de hasta cuatro jugadores diferentes, y esto es sin duda una experiencia más que divertida. No se esperen un encuentro de béisbol profesional, no hay que olvidarse que estamos ante un juego de Mario, por eso las reglas son bien sencillitas.
Además de las típicas jugadas de campo, como robar base, cuadrangular, etc., contamos con distintas opciones, como lanzar caparazones de tortuga o bombas para embarrar la cancha al mejor estilo Mario Kart. Todos aquellos usuarios que acostumbren jugar los títulos deportivos de Mario tendrán una idea aproximada de lo que les depara uno u otro objeto.
(Continuará).
(Continuará),