Análisis: Grand Theft Auto: Chinatown Wars (parte III)

Como se imaginarán, la pantalla táctil es un recurso que no puede dejarse de lado, por lo que en múltiples ocasiones deberemos agarrar el stylus para cumplir con las misiones.

Estas situaciones se repetirán continuamente y de distintas formas. La variedad en este aspecto se manifestará en todo momento, incluyéndose desde el lanzamiento de granadas o el control del PDA, hasta geniales minijuegos que serán necesario superar para poder avanzar en la aventura.

Siguiendo con las exclusividades que dispone Grand Theft Auto: Chinatown Wars  , resulta imposible soslayar el sistema de tráfico de estupefacientes, cuyo funcionamiento responde a los principios básicos de la economía.

La idea será comprar productos baratos en ciertos lugares para luego revenderlos en otros donde su precio se encuentre por las nubes. Los beneficios económicos producto de un buen trato se verán reflejados en la compra de edificaciones, armamento más poderoso, e incluso en algunas misiones, donde será un requisito haber realizado ciertas transacciones.

Como siempre sucede con la saga, podríamos dedicar líneas y líneas para describir cada uno de los apartados del juego sin poder demostrar nada debido a que la experiencia que produce el jugar a este grandioso título es indescriptible.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars es uno de esos títulos que sorprenden por su calidad casi inigualable. Es que trata de una sensación única, que se mantiene a lo largo de toda la aventura y que no da lugar al aburrimiento. De todos modos, del juego emerge una certeza cual ave fénix de un mar de cenizas, y es que se trata de una obra de arte, un producto indispensable para cualquier jugador que se precie de tal. Algún que otro problema con la cámara y un sonido bueno pero que no sorprende son las únicas manchas de un juego impecable como este.

 

Juegoconsolas le otorga a Grand Theft Auto: Chinatown Wars un 9.

Deja un comentario