Análisis: Excitebots: Trick Racing

excitebots-cover

En este tiempo que llevamos disfrutando del catálogo de Nintendo Wii, nos hemos topado con juegos de gran calidad, de pobre calidad y otros que han pasado rápidamente a la intrascendencia. Pero lo que no puede negarse, es que los usuarios cuentan con una enorme variedad de opciones, muchas de ellas en extremo entretenidas.

Dentro de esta última categoría se encuentra Excitebots: Trick Racing, nueva creación de Monster Games para la consola de Nintendo.

Para quienes jamás escucharon hablar de este título, les comentamos que Excitebots se trata de un juego de carreras con un estilo más bien desenfadado, y que toma como punto de partida la experiencia ofrecida con Excite Trucks. Si tenemos en cuenta este dato, ya podrán imaginarse cómo viene la mano. Es decir, estamos en presencia de un arcade con todas las letras, orientado al juego con amigos y con horas de diversión bajo el brazo.

A diferencia de lo que sucedía en Excite Trucks, se han dejado completamente de lado los camiones, y ahora el jugador deberá conducir unos robots con formas animales, cada uno con características muy particulares.

excitebots-1

Lo interesante de esto es que la variedad a la hora de elegir un vehículo es enorme, pero equilibrada al mismo tiempo, ya que existe una perfecta compensación entre defectos y virtudes. De todos modos, lo que todos desean es competir, y es en este aspecto justamente donde el juego saca a relucir todas sus virtudes, gracias a un sistema de control simple pero extremadamente efectivo a través de la utilización del Wiimote en forma lateral. La respuesta a cada uno de los movimientos es genial, y se complementa a la perfección con una muy bien lograda sensación de velocidad. 

Pero los jugadores no sólo deberán preocuparse por manejar su vehículo, sino también por recolectar ítems y, dependiendo de la modalidad seleccionada, hasta de completar una especie de minijuegos dentro de la carrera.

Esta combinación de estilos dentro de un género más o menos cerrado como el de carreras, ofrece un vendaval de aire fresco a tener muy en cuenta. Ni hablar de cómo funcionan todas estas opciones junto a un amigo, o vía online, donde el lag es, afortunadamente, inexistente.

excitebots-2

Quizá el aspecto visual es el menos destacado dentro del conjunto, que no es para nada maloteniendo en cuenta las limitaciones gráficas propias de la consola. Sin ir más lejos, el trabajo realizado contrastando colores para dar lugar a una paleta única resultó ser brillante.

Por supuesto que el juego tiene sus defectos, como algunos sectores demasiado complicados dentro de las pistas o mismo algunas adiciones  que necesitan pulirse en una posible futura entrega, pero aun así estamos frente a un título de muy buena calidad.

 Sin dudas estamos frente a un nuevo arcade de carreras que se transforma en una de las sorpresas de la consola. Por demás de entretenido y variado, con un modo online imperdible y esquema de control casi perfecto, Excitebots: Trick Racing es un juego recomensdable para cualquier jugador que esté buscando un título de carreras fuera de lo común y muy, pero muy divertido.

Juegoconsolas le otorga a Excitebots: Trick Racing un 8.

Deja un comentario