DEAD RISING: CHOP TILL YOU DROP
Se veía venir. Las últimas noticias que habíamos tenido de esta adaptación del genial Dead Rising a Wii hacían augurar no más que una versión en baja defición y llena de limitaciones. Y es que las enormes diferencias en cuanto a potencia entre la actual consola de Microsoft y la de Nintendo son tan grandes que hicieron necesario un recorte demasiado pronunciado, haciendo imposible el intento de mantener indemne la calidad del producto original.
Pero analicemos particularmente los elementos de Dead Rising: Chop Till You Drop (Terror en el Hipermercado en la versión europea).
Comenzando con los agregados y/o mejoras, podemos mencionar la posibilidad de grabar la partida en cualquier momento, algo que se hacía muy necesario teniendo en cuenta la estructura no del todo lineal del juego original.Este cambio realmente puede apreciarse, pero considerando que una de las consecuencias del cambio de plataformas fue la pérdida de cierta libertad, en definitiva este agregado no termina siendo tan trascendente.
La otra gran modificación tiene que ver, como no podía ser de otra manera, con el sistema de control. Ahora el juego estará basado mucho más en la utilización de armas de fuego para eliminar a la invasión zombie, implementándose un sistema para apuntar diseñado específicamente para el aprovechamiento de la combinación Wiimote-Nunchuk.
El resultado es eficiente, siendo por demás divertido el hecho de poder despachar a una decena de no muertos con una escopeta. De todos modos, este agregado le baja considerablemente el nivel de dificultad a la aventura, ya que encontraremos mayor munición, por no decir infinita (ya que los zombies la dejan tras ser aniquilados y estos reaparecen constantemente), y casi no será necesario utilizar objetos del escenario para librarnos de los enemigos.
Teniendo en cuenta estas consideraciones, puede afirmarse que las novedades ofrecidas por esta versión para Nintendo Wii tienen una contraparte negativa que les impide configurar una mejora en relación con el producto original.