En la primera parte del análisis de Baroque quedó claro que se trata de un juego que prometía pero que deja bastante que desear. Por si esto fuera poco, el apartado gráfico del juego es, en una palabra: deprimente. Es probale que se lleven una sorpresa al saber el por qué.
Para los que no lo saben, el juego originalmente fue concebido para Sega Saturn, luego porteado a Playstation y recién ahora adaptado para Wii y PlayStation 2. Si la intención era emular el hardware de la añeja consola de Sega, realmente lo han logrado con creces.
Creo que una comparación fuerte hará que sea más entendible: los futbolistas del primer Virtua Striker tenían más expresividad que los personajes de este pobre RPG. Las texturas, los escenarios, casi todo lo referente al ámbito visual deja muchísimo que desear, más allá de que la ambientación de vez en cuando puede tornarse interesante.
Por supuesto, no todas son pálidas, ya que la gran cantidad de ítems y armas, así como el sistema de movimiento en tiempo real logran destacarse dentro de la confusión y mediocridad general.
Es evidente que Baroque terminí siendo un producto bastante mediocre y que sólo puede ser recomendado a aquellos que realmente amen los juegos de rol, deseen experimentar algo nuevo (no tan nuevo), y tengan muchas pero demasiadas ganas de pasar ratos haciendo siempre lo mismo, una y otra vez. Caso contrario, hay decenas de opciones más tradicionales y, especialmente, más divertidas.
Juegoconsolas le otorga a Baroque un 4.
Juegoconsolas le otorga a Baroque un
Bueno, la verdad comparto lo que explicas en este análisis, yo soy amante del rol pero este juego muy facilmente te deja sin las ganas de volver a jugarlo (Final Fantasy Chocobo Dungeon deja mejor sabor de boca), es en efecto repetitivo y aburrido, pero bueno, gracias a Dios existen otros juegos como Tales of Symphony, Rune Factory, joyas de la estrategia y el rol como lo es Fire Emblem.