Luego de probar en profundidadd este título, hay que decir sinceramente que no hay muchas vueltas para dar en un análisis con respecto a esta versión para consolas de Afro Samurai, basada en el anime homónimo.
Quienes hayan disfrutado de la miniserie la pasarán muy bien y con varias horas de diversión con este juego de acción en tercera persona, que toma prestados muchísimos elementos de juegos como Ninja Gaiden o Devil May Cry. Sin embargo el resto de los usuarios (no acostumbrados al anime) quedarán con ganas de más y lo verán como un título un tanto pobre.
Los excelentes gráficos modelados a partir de la técnica Cel Shading recrean a la perfección el universo del anime, y si tenemos en cuenta que tanto la música como las voces están a la altura de una producción cinematográfica, el resultado no podría ser más asombroso.
En cuanto a la mecánica del juego, la principal virtud se centra en el combate, gracias a la inclusión de una mecánica tradicional, simple, pero por demás efectiva que fascinará a quienes hallan jugado a títulos similares.
El atractivo se centra en la brutalidad de las batallas, repletas de sangre y miembros cortados que vuelan por los aires. Para acentuar esta efecto contamos con un modo similar al clásico Bullet Time, donde se nos darán unos pocos segundos para efectuar ataques en cámara lenta, teniendo la posibilidad de infligir una enorme cantidad de daño en los enemigos. Daño que luego se transforma en una catarata de sangre salpicando la pantalla.
(Continuará).