No es una noticia que pueda sorprender a muchos, ya que Australia sistemáticamente rechaza la clasificación ,banea, a todo título violento o con contenido explícito que pretenda salir al mercado en ese país.
Aliens vs Predator no es la excepción, pero lo interesante resulta de conocer los motivos acerca del baneo, lo que da algunos detalles más respecto al juego, y muestra el poco grado de tolerancia ante cosas que deberían ser mucho más normales que se tiene aún en muchos lugares del mundo.
Las razones del por qué del rechazo a la clasificación parental, señalan: “el juego contiene una perspectiva en primera persona, y tomas cercanas de humanos y entidades similares siendo sometidas a varios tipos de violencia, incluyendo decapitaciones explícitas y desmembramientos, como así también daño localizado, como perforaciones en pecho, boca, garganta y ojos.”
Siendo más específico sobre esta última parte, el reporte marca: “los jugadores pueden ser apuñalados con la hoja de un Depredador, o con la cola de un Alien. Los Depredadores coleccionan trofeos por arranar explícitamente las cabezas de los humanos, y sus columnas vertebrales quedan colgando de las cabezas.
Las cabezas también pueden ser giradas completamente para romper el cuello de los personajes, y los ojos pueden ser apuñalados o directamente arrancados, dejando cuencos vacíos sangrientos”.
Por su parte, Rebellion, la empresa desarrolladora, señaló que no realizará modificaciones, ya que no tienen intenciones de sacar el juego en un país donde el gobierno no les da a los adultos la opción de elegir sus formas de entretenimiento.
Fuente: Destructoid