Hace ya un tiempo, Gibson le inició una demanda a Activision, considerando que los instrumentos creados por la misma para su franquicia Guitar Hero violaban una patente de 1999 de la fabricante de guitarras. Esa demanda acaba de ser desestimada por la corte.
Tres años después del trato efectuado en 2005 entre Gibson y Activision, mediante el cual Activision fabricaría modelos de guitarras licenciados de Gibson para Guitar Hero, el fabricante de instrumentos musicales de Nashville le inició una demanda al publisher de videojuegos.
La demanda de Gibson reclamaba que las guitarras de juguete creadas por Activision violaban su patente registrada en 1999 por «tecnología para simular una performance musical». De hecho, Gibson llegó a amenazar con tomar acciones legales contra las tiendas que vendían Guitar Hero, así como a Electronic Arts y hasta a MTV.
La cuestión es que ya el juez de la Corte Central de California dijo que «ninguna persona razonable y de habilidad normal en las artes relevantes (tocar la guitarra) consideraría que la patente 405 (5.99.405, la patente de Gibson) cubre los videojuegos».
Realmente no veo la razón, por lo menos directa, del por qué una excelente marca (y tan reconocida a nivel mundial) como es Gibson se metió en un embrollo que a fin de cuentas no le iba a servir de mucho aunque ganara el juicio. Además, los que siguieron este juicio y están más allegados al mundo de la música consideraron que el accionar de la emblemática empresa musical no fue el correcto y lo cotalagaron como una mala jugada.