En una charla financiera a cargo del CEO Mike Griffith, Activision anunció que estará en este 2009 entregando dos nuevas franquicias, respondiendo a las acusaciones de que la empresa se viene estancando en sus propiedades intelectuales más exitosas, tal como lo hiciera Electronic Aarts hace unos años.
El primero de ellos se trata de un juego de carreras, que está siendo desarrollado por Bizarre Creations, más conocidos por el desarrollo de la serie Project Gotham Racing. Lamentablemente, Griffith no se explayó sobre este título, sin siquiera mencionar su nombre.
El segundo título se trata de Singularity, un juego de acción en primera persona de ciencia ficción, desarrollado por Raven Software, y que aparecería a finales de año.
Claro que Mike se refirió a estos títulos como “grandes oportunidades comerciales a largo plazo”. Y de paso aprovechó para recordarnos que Prototype es otra franquicia nueva en la que Activision tiene muchas esperanzas depositadas.
Esperemos que estas dos nuevas franquicias sean, en un futuro, reconocidad y que tengan el éxito que se merecen ya que, al parecer, hace tiempo que se viene desarrollando en ellas para que sean productos de calidad y del agrado de los usuarios que son los que en definitiva terminan dando el veredicto final.
Habrá que ver si Activision puede hacer lo que hizo EA hace un tiempo atrás cunado de no aportar ideas frescas y productos nuevos lanzó una considerable variedad de nuevas franquicias las cuales (algunas más que otras) brindan, al día de hoy, mucho dinero para las arcas de la compañía.