La gente de Genius Products se ha unido a la de Numark,(reconocida por sus productos para DJs profesionales, como bandejas giradiscos y consolas mezcladoras) para realizar una demanda conjunta contra Activision y 7 Studios, alegando que las mismas han conspirado para retrasar el desarrollo de Scratch: The Ultimate DJ, el título rival del próximo a salir de Activision, DJ Hero.
Según Genius, publisher de Scratch: The Ultimate DJ, Activision les ofreció comprar su juego, oferta que fué rechazada.
Entonces Activision directamente optó por comprar 7 Studios que en ese momento se encontraba bajo un acuerdo de confidencialidad con Genius, previniendo el desarrollo de Scratch, al haberle literalmente «secuestrado» el desarrollador a Genius, y de paso, haberse beneficiado con el código ya creado del juego y el control propietario del mismo (supuestamente, un control en forma de bandeja de DJ).
Trevor Drinkwater, presidente y CEO de Genius Products comentó: «Creemos que Activision se dió cuenta de la tremenda oportunidad que nuestro juego, Scratch, representaba para la industria de los videojuegos, tanto el mercado como los consumidores. Tras demostrar nuestro juego, Activision llegó a la conclusión de que el mismo era superior a su propio juego en desarrollo, DJ Hero».
«Por lo tanto, continuó Drinkwater, Activision conspiró junto a 7 Studios, y juntos emplearon información confidencial obtenida de Genius y de la misma 7 Studios para interferir con nuestro esfuerzo para completar el juego».
En definitiva, desde Genius creen que Activision ha intentado sabotear el lanzamiento de su juego, adquiriendo a su desarrollador y beneficiándose de todo el trabajo que ya había realizado, así como del acceso al control propietario del título. Habrá que ver ahora como responde Activision la demanda.