Después del anuncio de la remake del recordado y galardonado GoldenEye de Nintendo 64, en esta ocasión exclusivamente para Wii, muchas fueron las opiniones encontradas que no entienden el por qué no sale en otra plataforma.
Entre las distintas críticas, la que se destacó fue la del popular analista Michael Patcher, quien señaló que fue una mala decisión, y que «la mayoría de la audiencia del original era muy hardcore, y un juego desarrollado por Rare para Xbox 360 hubiera sido mucho mejor».
Claro que Activision no se quedó callada, y salió a aclarar el porque de la exclusividad para Nintendo. Al respecto, Brian Pass, productor ejecutivo, señaló: «Es una gran oportunidad. El juego fue originalmente de Nintendo 64, por lo que hay un factor nostalgia para los fans, así que queríamos volver a juntarnos con ellos para esta nueva remake».
«La oportunidad en Wii es enorme, con una base instalada en Estados Unidos solamente de más de 12 millones de consolas, y es una consola en la que los shooters en primera persona no abundan y se puede sacar mucho de ellos con la experiencia del Wiimote. Por tal motivo es que quisimos ofrecerles su propio shooter, que sea único y exclusivo para su consola», finalizó Pass.
Cabe mencionar que el título podrá jugarse tanto con Wiimote y nunchuk como con el control tradicional pues, según la empresa, hay personas a las que no les guste usar puntero y prefieran usar el Classic Control normal o el Pro, que viene con dos palancas analógicas.
yo creo que deberían hacerlo para multiples plataformas este juego seria genial en l Xbox 360 y PS3 pero sea como sea estoy emocionado en tener este juego aunque sea solo en Wii
Jugué hace años a este auténtico juegazo, lejos el mejor shooter de todos los tiempos sólo comparable con Modern Warfare 2. Por suerte que sale para la Wii, su jugabilidad va a ser increible.