Para quienes no lo recuerden, “Hot Coffee” se denominó al escándalo que incluyó el revelado de código secreto oculto dentro de GTA: San Andreas, que los programadores dejaron, y que nos permitía interactuar en escenas de sexo en el juego.
El “descuido” le costó a Take-Two más de 20 millones de dólares en juicios e indemnizaciones.
Activision ha decidido implementar restricciones a los programadores de sus estudios, para evitar que pueda en algún momento suceder algo similar con algún título de la empresa. El extenso comunicado, señala entonces:
“Si uno o más de nuestros títulos se encuentra con contenido oculto cuestionable, nuestro negocio puede sufrir».
«A lo largo de la historia de los videojuegos, muchos títulos han sido diseñados para incluir cierto tipo de contenido y mecánicas de juego ocultas, que eran accesibles a través del uso de trucos u otros medios tecnológicos que sirven para mejorar la experiencia de juego. Sin embargo, en algunos casos, contenido o características cuestionables han sido encontradas en nuestro, y otros publicadores».
«En algunos casos, el ESRB ha reaccionado a estos descubrimientos de contenido no divulgado cambiando la clasificación que fue originalmente asignada al producto, requiriendo que el publicador cambie el packaging o pula el producto».
«Los revendedores han reaccionado en ocasiones al descubrimiento de este tipo de contenido no divulgado, removiendo estos juegos de sus góndolas, negándose a venderlo, y demandando que los publicadores acepten la devolución de ese producto».
«De la misma forma, algunos consumidores de estos productos han reaccionado a la revelación de contenido no divulgado, negándose a comprar ese juego, demandando el reembolso del dinero gastado, dejando de comprar juegos de esa compañía, y hasta en ocasiones extremas, entablando juicios contra el publicador del producto que posee dicho contenido».
«Hemos implementado medidas preventivas, diseñadas a reducir las chances de que contenido oculto no divulgado aparezca en juegos que publicamos. De cualquier forma, estas medidas están sujetas al error humano, la omisión imperiosa, y limitaciones de recursos razonables”, cierra el comunicado.
¿Habrá existido algún caso de contenido impropio descubierto a tiempo por la empresa antes de que sea dado a conocer al mundo? Queda planteado el interrogante.
Buen aporte… un gusto llegar a tu web, la visitaré más seguido.
Te dejo la mía.
http://qjuegosjuegas.es.tl
Saludos