Primero quería reafirmar una cosa, en España esto de que la gente se queje por sus derechos o el consumo de algún producto, no pasa, o el enfado que mostramos es mínimo. Es decir, que no nos enfadaremos que en un videojuego nos estén llamando gordos, lo contrario, lo compraremos por pura diversión.
Pero en Gran Bretaña han expresado su indignación, ya que dicho juego se atreve a calcular la masa corporal del niño (IMC) en pleno proceso de desarrollo de este.
Advierten que la consecuencia de un aparato que nos pueda decir alegremente si estamos gordos o no, puede afectar a la imagen de un adulto, pero imagínate la de un niño, esta en pleno desarrollo, y puede afectar gravemente la imagen de este, ya que puede afectar a la bulimia o a la anorexia. Es decir, que tampoco van mal encaminados a la hora de quejarse los ingleses.
Un caso reciente que pasó, fue la de una niña de 10 años, ya que esta practica natación y baile, y su compostura no es la de una niña obesa, pues el juego no tuvo reparos para llamarla gorda. La niña claro se vino abajo.
Respecto a eso las organizaciones han puesto una alarma hacia este juego, ya que expertos indican que el IMC de una persona adulta no siempre puede ser real, pues lo mismo pasa con los jóvenes, ya que el IMC de estos va variando cada mes.
Claro esta, la compañía desarrolladora de este producto pidió disculpas, pero aseguró un portavoz de la misma que no pondrán ninguna advertencias en futuras ediciones, ya que aseguran que el “Wii Fit” es capaz de medir el IMC de personas entre 2-20 años, pero eso si, no lo ven preciso en cuanto a personas de edad, ya que hay diferentes niveles de desarrollo.
Noticia de la página web de Vida Extra
Aprende a escribir tío:
Pimero que has pues dos veces la misma noticia y segundo si vas a copiar lo que dicen otras páginas favor de haerlo bien.