Se convierte, así, en el primer candidato a presidente en Estados Unidos que hará publicidad dentro del sector.
Pronto serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos y los candidatos hacen lo que sea para conseguir la atención de los votantes. Curiosamente, o no tanto, la campaña de ambos postulantes se centró demasiado en los jóvenes, a los que no sólo deben convencerlos por uno o por otro, sino que además deben incentivarles ir a votar ya que en ese país el voto no es obligatorio.
Sabiendo esto, el candidato demócrata Barack Obama, quien cuenta con gran publicidad en casi todos los medios de comunicación norteamericanos , hará campaña dentro del mundo del ocio electrónico.
El título elegido para publicitar la campaña de Obama es el Burnout Paradise de Electronic Arts en su versión de Xbox 360.
Desde EA aseguran que la publicidad del candidato aparece en el título porque la campaña de Obama lo ha pagado y que no representa la postura de la empresa. «Confirmo que se ha pagado por los anuncios del candidato presidencial demócrata en que aparecen en el juego», anunció un portavoz de la compañía y comentó que, al igual que la mayoría de los medios (ya sean televisivos, radiales o gráficos), aceptaron publicidad «de candidatos políticos creíbles». Sumado a esto, el portavoz declaró que «los anuncios que aparecen dentro del título no reflejan la política de Electrnic Arts o las opiniones de sus equipos de desarrollo».
En el cartel publicitario de la imagen se ve al rostro de Obama junto a un anuncio que incentiva a votar por él junto con el sitio web oficial del candidato.
Pues a mi no me parece mal que hagan campaña siempre que no agoten a los jugadores.
Los juegos son un medio como la tv y venden y mucho.