No es sólo juegos lo que se presenta en el Tokio Game Show, sino que las empresas también aprovechan para presentar sus nuevas tecnologías y, en este caso, defender sus intereses para poder promocionar de la mejor forma posible los servicios que ellos entregan.
Es por eso que Peter Molyneux salió, otra vez, a defender la tecnología Kinect. ¿Qué fue lo que pasó? Muchos acusan que Fable III no sería compatible con el periférico de detección de movimiento, más allá de que el director creativo de Microsoft Games Studios haya manifestado lo contrario en su momento.
En este caso Molyneux salió a responder al jefe de Lionhed, desarrolladora del juego, quien afirmó que el título no sería compatible con el dispositivo de movimiento. “Definitivamente no hay ningún anuncio sobre la compatibilidad de Fable 3 y Kinect”, dijo Molyneux y comentó que “Kinect es un aparato excelente pero hacer un buen trabajo con él puede llevar algo de tiempo”.
Estas declaraciones producen una contraposición dentro de lo que Molyneux había manifestado tiempo atrás sobre la compatibilidad del juego y el dispositivo. Sin embargo, esto no significa que no haya coexistencia entre uno y otro, sino que las posibilidades de que eso suceda son cada vez menores.