Sin lugar a dudas Metal Gear Solid: Rising no seá un título más dentro de la mítica saga creada por de Hideo Kojima. El sigilo y espionaje pasarán a un segundo plano dando paso a una acción sin presedentes, la cual no tendrá a Solid Snake como protagonista.
Más allá de eso, Konami esta desarrollnado un gran título que cuenta con algunos puntos que quizás sean polémicos y que por estos momentos están preocupando un poco a sus desarrolladores.
Es que la libertad de asesinar que tiene esta nueva edición es realmente impresionante. Por eso Shigenobu Matsuyama, productor del título, teme a posibles reacciones por parte del usuario al notar el nivel de violencia que habrá dentro del juego y se anima a compararlo con la primera aparición del Grand Theft Auto.
“Lo impactante es similar a lo visto en GTA, puedes ir a cualquier lugar y hacer lo que quieras”, le afirmó el productor a la revista británica Eurogamer, y agregó que cuando vió por primera vez el juego consideró que iba a tener un gran riesgo. Con Rising y la posibilidad de cortar libremente a los humanos, siempre tengo esa sensación terrible en mi mente que me causó GTA”, declaró.
Metal Gear Solid: Rising saldrá a la venta en algún momento de 2011. para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.