Después del éxito obtenido en Arkham Asylum, el caballero de la noche saltará los muros del hospital psiquiátrico para introducir sus aventuras dentro las míticas calles de Ciudad Gótica una vez más.
La trama de Batman: Arkham City se ubicará poco más de un año después de la anterior versión y tendrá a Quincy Sharp como alcalde de la ciudad, cargo que se ganó luego del éxito obtenido.
El drama principal es que, a raíz de la gran cantidad de criminales en la ciudad, el alcalde se ve obligado a transformar la periferia del poblado en una especie de prisión para ellos. En ese lugar los delincuentes estarán encerrados pero serán libres de hacer lo que deseen siempre y cuando no intenten escapar, porque de querer hacerlo serán ejecutados por la justicia.
Ese espacio donde los criminales se encuentran será denominado Arkhan City y estará dividido en diferentes bandas que causarán muchos problemas y el jugador deberá enfrentar a lo largo del título.
Seguramente con mejor calidad gráfica y nuevas opciones de jugabilidad Batman: Arkham City, al igual que su antecesor, será todo un éxito. El título esta previsto para Septiembre de 2011 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.