Una verdadera batalla mediática se ha conformado en base al desarrollo dentro de la actual generación. Es que Peter Molyneux respondió a los dichos de Crytek quienes aseguran que las actuales consolas han llegado a su límite.
Hace unos días, la empresa responsable de Crysis opinó que las consolas han llegado a su límite y difícilmente se pueda lograr una mayor calidad de la que actualmente se está disfrutando.
La compañía desarrolladora explicó que se ha sobrepasado todo lo que los ordenadores proponen, destacando a PlayStation 3 y Xbox 360. «Se están utilizando todo tipo de trucos, humos y espejos para obtener el máximo de lo que se puede exprimir del hardware», aseguraron.
Como respuesta a esto, Peter Molyneux, director creativo de Microsoft Games Studios, declaró en una revista partidaria de la marca que la Xbox 360 no ha alcanzado su límite todavía y que los programadores no están cerca de alcanzarlo.
Continuando con eso, el siempre mediático ejecutivo aseguró que con la salida de Kinect el público que utiliza la consola variará notablemente y junto a eso los géneros a disputar.
De cara a lo que se viene, Molyneux expresó que “el futuro de Xbox 360 será brillante porque los futuros juegos serán impresionantes”.
Definitivamente un cruce dialéctico importante se ha armado con vistas al futuro de la actual generación de consolas. Sin embargo, los mayores beneficiados son los jugadores ya que mientras mayor esfuerzo, mejores beneficios y por consiguiente mejores videojuegos.