Cada año la feria japonesa marca las tendencias que todas las empresas llevarán de cara al futuro de sus negocios. Por eso sorprende, y mucho, que Sony no haya incluido de manera oficial en su listado ese título que todos esperaban.
Sí, The Last Guardian no estará en la presentación, al menos de manera oficial, en la Tokio Game Show de este año.
La ausencia de la obra de Team Ico y Fumito Ueda no tiene porque significar que no estará para PlayStation 3, quizás sea toda una estrategia para un posterior lanzamiento en otra feria de menor calibre, teniendo en cuenta que lo que importa en este caso es el juego y no el lugar de presentación.
Recordemos que los desarrolladores del título se habían molestado por todos los rumores que surgieron a lo largo del año alrededor del juego y que siempre se mantuvieron mu cerrados al dar declaraciones, lo que lleva a indicar que debemos esperar a ver que sucede con el lanzamiento de The Last Guardian.
Cabe mencionar que Sony en esta TGS se centrará principalmente en PlayStation Move, su control por sensor de movimientos, y también en las posibilidades 3D de su consola, con lo que buscará sorprender al público gracias a «un realismo nunca antes visto en el mundo de los videojuegos».