Una reciente declaración de Rahul Sood, fundador de Voodoo PC y director tecnológico de juegos en HP, indica que el gigante informático ha tirado por la borda todos sus planes para efectuar juego cruzado entre PC y Xbox 360.
Recordemos que este proyecto es algo con lo que Microsoft venía experimentando desde el lanzamiento de Xbox Live, de cara a dejar que los usuarios pudieran jugar online juntos a títulos que hayan salido tanto en Xbox 360 como en PC.
El proyecto fue abandonado debido a que las cosas no han salido de la manera esperada, y el principal inconveniente vino por el lado de los controles, ya que rápidamente surgió el problema de que la precisión de la combinación teclado/ratón no podía compararse a la del mejor jugador de consolas, y los usuarios de Xbox 360 terminaban siendo aplastados por los jugadores de PC.
«Este proyecto se diseñó para permitir que los jugadores consola y de PC pudiesen interactuar y enfrentarse en un mismo entorno. Personalmente me hubiese gustado que el plan siguiera adelante», dijo Sood.
«He oído de fuentes de confianza que durante el desarrollo de todo esto, se enfrentaron los mejores jugadores consola con jugadores mediocres de PC en el mismo juego y, para sorpresa de todos, los usuarios de Xbox fueron masacrados por la superioridad del teclado frente al mando tradicional», cerró diciendo el empleado de HP.