Dragon Age II pasó de ser un rumor a una realidad en un abrir y cerrar de ojos gracias a la confirmación del desarrollo del juego por parte de Electronic Arts.
Lo mejor es que EA no se quedó sólo con el anuncio del título sino que además brindó los primeros detalles del mismo.
Entre las novedades que tendrá la segunda parte del juego de rol desarrollado por Bioware se destaca la posibilidad de elegir un personaje principal de raza humana llamado Hawke , al cual le podremos seleccionar el género del personaje.
Siendo hombre o mujer su origen será el mismo que, como es de esperar en este tipo de juegos, pasará de ser un refugiado a convertirse en el ser más poderoso del mundo de Dragon Age, siempre y cuando entrenemos bien para lograr ese objetivo.
Para ello tendremos que recorrer el escenario del juego, pelear contra toda clase de enemigos, ayudados por un numeroso grupo de aliados.
Según informaron desde Bioware la creación de personajes será mucho más limitada respecto al primer título. La idea de esto es que «permite que el jugador se adentre más en la historia, afinando un poco más el argumento del juego, tal como sucediera en Mass Effect y su secuela».
De todas maneras todavía resta mucho por conocer de Dragon Age II, el cual aún carece de una fecha de lanzamiento.