Al igual que el primer Mafia, su secuela tendrá un énfasis más que importante en su argumento, elemento que los desarrolladores priorizaron por encima de todo, sabiendo incluso que al hacer esto le restan libertad al jugador para hacer lo que quiera por la ciudad donde transcurre el juego.
En una entrevista reciente, el productor de 2K Czech, Janet Kolar remarcó este concepto y también afirmó que el título tienen un encare completamente diferente a un Grand Theft Auto.
Incluso el ejecutivo tomó el ejemplo de Alan Wake como la mejor manera de contar una historia, sin que la libertad no sea una condición fundamental para que el juego logre explotar todo su potencial.
«En Alan Wake, la atmósfera que crean es increíble y no hace falta un mundo libre para sentirte perdido entre los árboles con tipos rodeándote para matarte», afirmó Kolar.
Esta declaración no implica que, cuando juguemos a Mafia II, no tengamos cierta libertad para hacer lo que queramos por el mapa del juego, pero si nos indica que, al igual que la primera parte, todo lo que el título propone estará vinculado a su argumento.
mucha gente están muy enfocados en mundos libre o abiertos y no en la calidad de los juegos ni la historia que es lo mas importante de ellos. Por eso vemos tantos juegos mediocres en el mercado.