Hacía rato que no se encendía la llama de batalla entre Microsoft y Sony, con esos dichos y declaraciones sin sentido que tanto abundaban hace algunos meses nada más.
Hoy se volvió al ruedo y el responsable esta vez fue Chris Zimmerman, director de desarrollo en Sucker Punch y responsable de Infamous 2, título exclusivo de PlayStation 3, quien aseguró que el juego no podría directamente aparecer en Xbox 360 debido a las limitaciones de la consola de Microsoft.
«Simplemente hay más capacidad de procesamiento en PS3. Si mirás a juegos como Uncharted 2, son juegos que directamente no podrías hacerlos en Xbox 360, no importa cuan astuto seas. E Infamous 2 será de la misma manera, lo verán y se darán cuenta de que no habría manera de correrlo en Xbox 360», remarcó.
Zimmerman se sinceró diciendo que le tomó mucho tiempo y muchas «decisiones idiotas» el aprovechar al máximo las capacidades de la consola hogareña de Sony. «La PS3 tiene una elaborada arquitectura, en donde hay una cantidad de lugares en las que podés hacer correr el código, y simplemente estábamos haciéndolo correr en los lugares equivocados».
Se ve que él aprendió de la «prueba y error» y brindará toda su experiencia al servicio de Infamous 2, sin dudas uno de los juegos más esperados por los jugadores de PS3.