Square-Enix no ha querido ir con vueltas y ha fechado el lanzamiento de Final Fantasy XIV Online en su versión para PC. Sumado a esto, brindó detalles del pack coleccionista del juego.
Sumado a esto, la compañía también brindó los requisitos necesarios para que el título funcione en ordenadores.
El juego saldrá a la venta el 22 de Septiembre, en versión coleccionista, y el 30 de dicho mes en la versión estándar.
Entre los objetos especiales que vendrán incluídos en la versión para coleccionistas se incluye un diario de ilustraciones, un ítem para el juego (el casco Onion), un trial gratuito del juego por 30 días y un pase para otro jugador por tiempo limitado.
Las dos versiones, al menos para el mercado norteamericano, tendrán un valor de 79.99 y 49.99 dólares, respectivamente, y la subscripción mensual costará 12.99 dólares teniendo la posibilidad de tener hasta 8 personajes en una misma cuenta, aunque para adquirir un personaje nuevo será necesario abonar 3 dólares adicionales.
A partir de Julio iniciará la etapa de beta del juego, que estará disponible mediante la reserva del título, que además dará acceso a un ítem especial que incrementa la velocidad de level-up de los personajes.
Por último, pero no menos importante, Square-Enix también develó los requerimientos para PC: Windows XP/Vista/7, Intel Core 2 Duo 2GHz o AMD Athlon X2 2GHz, 2GB de RAM, 15GB de espacio libre, NVIDIA GeForce 9600 512MB o ATI Radeon HD 2900 512MB y DirectX 9.
Cabe mencionar que los usuarios de PlayStation 3 tendrán que esperar hasta Marzo de 2011 para jugar la nueva entrega del clásico juego de rol, que nuevamente será completamente en línea.