Hace un buen tiempo que la popular empresa japonesa viene queriendo cambiar de raíz todo aquello a lo que siempre estuvo ligada. Y ahora señalan que están apuntando al multijugador, a la conectividad social, y que cada juego de la compañía que vaya a salir de ahora en más incluya algún elemento con características multiplayer, aún en sus aventuras para un solo jugador.
El mismo presidente de Square-Enix, Yoichi Wada, remarcó que «las mismas personas que vienen trabajando y realizando productos excelentes en nuestra empresa desde hace más de 10 años no es muy buena haciendo contenido multijugador, y estamos luchando para cambiar esa vieja cultura, incorporando sangre nueva».
El punta puntapié inicial para este cambio en Square quizás sea Final Fantasy XIV, juego que será exclusivamente Online. Igual, cabe recordar que la empresa hizo lo propio con FFXI, MMO que tuvo éxito pero que de apoco fue cayendo debido a la salida de otros grandes títulos como World of Warcraft.
Pues de momento en eso del Online el rey sigue siendo blizzard aunque si implementan algo decente acompañando a un modo offline tal vez la cosa funcione.