Electronic Arts publicó los resultados de una simulación realizada del Mundial que se llevó acabo puertas adentro de la empresa. La misma consagró a la Selección de España como ganadora de la Copa, con un 3-1 sobre Brasil en la final.
La simulación fue realizada «bajo las mismas condiciones que los 32 equipos deberán enfrentar en las próximas semanas», usando la misma tecnología que da vida a PlayStation 3 y Xbox 360.
La ficha final:
Campeón: España
Final: España 3-1 Brasil
Primer equipo en ser eliminado: Sudáfrica
Ganador del botín de Oro: David Villa (España), 7 goles
Ganador del Balón de Oro: Kaká (Brasil)
En la simulación, Brasil llegó a la final venciendo por penales a Inglaterra en semis, y España lo hizo dejando atrás 2-1 a Argentina en la misma instancia. Cabe mencionar que los pronósticos fueron totalmente objetivos.
Según la compañía, «el desarrollo de la final mostró un mejor juego de Brasil en la primera mitad, que se adelantó en el marcador con un disparo dentro del área grande de Felipe Melo, pese a lo cual un error del arquero brasileño permitió a David Villa igualar antes del final del primer tiempo».
«En los segundos 45 minutos, los españoles inclinaron la cancha, con un segundo gol de Villa promediando la etapa, y varios intentos desesperados de Brasil para igualar el marcador, que desembocaron en un contrataque español que a dos minutos del final, selló la suerte de la Copa con el gol de Cesc Fabregas».
El partido por el tercer puesto vió vencedor a Inglaterra sobre Argentina por 2-1.
¿Qué tan acertada será la´simulación de EA? Dentro de poco lo sabremos, pero lo que es seguro es que el Mundial se palpita cada vez más…