Entre los numerosos rumores y datos no confirmados que circularon luego del anuncio de la nueva Nintendo 3DS, que soportará imágenes en 3D sin la necesidad de lentes especiales, se mencionaba que las pantallas del dispositivo serían proveídas por la empresa Sharp.
Es por esto que la presentación de hoy de Sharp, mostrando sus nuevos display capaces de reproducir imágenes en 3D sin la necesidad de gafas especiales, no hace más que alimentar la teoría de que esta sería la tecnología que incluiría la sucesora de Nintendo DS.
Las pantallas mostradas por la compañía de electrónica poseen una superficie de 3.4 pulgadas, con una resolución de 854×480 pixeles, y generan el efecto 3D mediante un sistema conocido como “Barreras Parallax”, que dirigen haces de luz ubicados en rendijas verticales del LCD hacia cada uno de los ojos del espectador.
Por supuesto que de las imágenes y videos presentados por Sharp no podemos deducir nada, puesto que es una tecnología que solamente es apreciable en vivo y en directo.
De momento, los reportes indican también que la producción en masa de estas pantallas comenzaría tan pronto como en Junio, y que las versiones para pantallas touchscreen, es decir la de 3DS, arrancaría inmediatamente después.
Cabe menconar que el 15 de Abril la prestigiosa revista japonesa Coro Coro dará exclusivos detalles del nuevo título de Pokémon, que esta siendo desarrollado para esta consola. Habrá que estar atentos.
Pues para mi todo esto es una gran revolución. Para mi el 3D en los videojuegos van a superar y por mucho al del cine que no es tan bueno.
Si sale la Nintendo 3ds y veo que es muy buena, me la voy a comprar. Encima sin gafas!