Tal y como les comentado, Microsoft incorporará el sistema de almacenamiento por memorias USB para Xbox 360. Esto estará disponible a partir del 6 de abril próximo, día en el que se lanzará una actualización para la consola que lo permita.
El material que se podrá almacenar en este tipo de memorias es del mismo tipo que podemos guardar en los discos rígidos de la consola, como demos, partidas guardadas y juegos completos.
Hay que decir que para poder lograr que la memoria sea compatible con la Xbox 360, primero será necesario hacer un test que lo autorice. Una vez pasada esta prueba vamos a poder elegir cuánto espacio del dispositivo podemos utilizar para la consola.
La capacidad máxima de almacenamiento será de 16 GB, y los dispositivos que posean una capacidad de espacio mayor sólo podrán cargar hasta esa cantidad de información. También se anunció que se podrán conectar dos dispositivos a la vez.
Se espera que todo tipo de marcas de dispositivos de memoria USB puedan ser utilizadas para almacenar datos, pero de todas maneras Microsoft ya anunció que la firma San Disk comercializará, a partir de Mayo, memorias habilitadas para su uso en Xbox 360.