F1 2009, para Wii y PSP, fue el desembarco de Codemasters en el terreno de la Fórmula 1, pero sin lugar a dudas F1 2010 promete ser la apuesta real de la empresa a la franquicia y su inmersión definitiva en la competición más importante del automovilismo.
Al respecto, conocimos un poco de su aspecto multiplayer, que presentará algunos elementos interesantes, fundamentalmente de la mano de objetivos que se plantearán en cada carrera. Esto hará que, por ejemplo, un corredor sea beneficiado con muchos más puntos de experiencia por terminar en un 4 lugar con un auto de menor poderío, que si sale primero a 4 minutos del resto de los corredores, en un auto top.
Lo que Codemasters intenta, es que los mejores jugadores no corran solamente en los mejores vehículos, lo que a su vez contribuirá a hacer cada carrera más emocionante.
Además, los puntos de experiencia obtenidos se trasladaran a la experiencia de un solo jugador, lo que será un motivo más para que los jugadores se esfuerzen por lograr los objetivos del modo mutlijugador qu, dicho sea de paso, soportará hasta a 12 jugadores de forma simultánea.