Crytek habló un poco de Crysis 2, a través de su productor Nathan Camarillo, y lo más curioso de toda la entrevista, fue la confesión de que han tenido que afrontar ciertas limitaciones dado su desarrollo conjunto para consolas.
“No podría llamar a esta generación de consolas limitada, pero si hemos tenido que enfrentar desafíos, que nos han obligado a concentrarnos en una experiencia más compacta, sin irnos por las ramas con características de diseño sobrecargadas», se sinceró Camarillo.
Sin embargo, el productor no lo ve como una desventaja ya que comentó que «esto terminará beneficiando a la experiencia de juego, porque nos tomamos más tiempo para pulir cada aspecto, en vez de diseminarnos con características amplias, solamente por el hecho de que podíamos hacerlo».
«Las limitaciones creativas pueden ser refrescantes”, aseguró Camarillo, para luego cerrar diciendo: “No se preocupen. El juego tendrá un mundo menor que el del primer Crysis, pero de cualquier manera se sorprenderán por la libertad que encontrarán, ya que la secuela tratará de darle al jugador la libertad para que encare cada situación de la manera que se le plazca, y con las herramientas que encuentre a su alrededor”.