Microsoft no para de decir que Halo: Reach será el lanzamiento más importante de este año, y como para que vayamos enterándonos de que se trata, aparecieron los primeros detalles del juego en cuestión.
La aventura promete ser realmente épica, con seis veces la cantidad de enemigos de Halo 3 en pantalla, lo que suponen combates a gran escala. Este será acaso el rasgo más distintivo del juego, siendo la masividad y espectacularidad de sus combates el plato fuerte.
Como se tratará de una precuela, la historia contará eventos anteriores a lo sucedido en el Halo original, todo narrado de forma cinemática, con movimientos de cámara al estilo reporteros de guerra en el medio del combate.
También se promete que la historia contará los sucesos alrededor de un equipo de seis hombres, llamado Team Noble, y tendrá un tono más serio, lo que puede traducirse en un juego más adulto, con más violencia.
Por el lado de la jugabilidad, encontraremos la clásica combinación de barra de energía y escudo, como así también nuevas armas como un rifle intermedio entre el sniper y el de batalla, pistolas de plasma, espadas, y el retorno de las granadas de plasma.
La campaña podrá ser jugada hasta entre cuatro jugadores online, o dos en una misma consola, vía pantalla dividida. El multijugador, por su parte, incluirá partidas hasta para 16 jugadores.
Por el lado técnico, se promete una tecnología realmente sorprendente, que supondrá un salto generacional en lo que estamos acostumbrados a ver en Xbox 360.
Por el momento suena prometedor, esperemos a tener un poco más de información precisa para determinar si puede llegar a ser realmente uno de los grandes títulos de este 2010.