El legendario creador de videojuegos John Carmack señaló que no espera que los sistemas de control por movimientos de Sony y Microsoft (Wand y Project Natal respectivamente) generen un impacto mayor en la industria y, por el contrario, aseguró que «las nuevas generaciones de consolas» son las que realizan verdaderos cambios dentro del mundo del ocio electrónico.
“Creo que en realidad los cambios de hardware de I/O (dispositivos de entrada y salida, como en este caso controles) en consolas son los que harán la diferencia en terminos de hacer que las experiencias de juego sigan evolucionando. Sin embargo, la mayoría de estos dispositivos no agregará demasiado valor a los juegos, en el sentido de que las consolas y los juegos no han sido diseñados específicamente para ellos», opinó Carmack.
Para dar un cierre a su planteo, el creador de Doom y Quake comentó que las grandes tecnologías no ayudan a sistemas que no han sido construidos alrededor de esas grandes tecnologías. «Los FPS por ejemplo son un género que no se beneficiarán en nada de estos nuevos sistemas de control”, concluyó el cofundador de id Software.
Fuente: Mundo Gamers