El título sólo puede instalarse 3 veces, incluso en la misma PC.
El hecho de que el nuevo «mundo» de Will Wright (creador de Los Sims), Spore, iba a dar que hablar era algo evidente y predecible. Lo que no era tan predecible es que las primeras repercusiones iban a ser negativas.
Spore incluye una protección especial la cual obliga al usuario a activar el juego a través de Internet, con un límite de tres instalaciones por título, incluso en el mismo ordenador.
Desde la comunidad de usuarios de Spore, han hecho público el repudio a este tipo de protección ya que aseguran que es como «alquilaran el juego». Sumado a esto, también atribuyen como punto negativo el hecho de que debido a esta protección no pueden realizar algunas actualizaciones del sistema que obligarían a desinstalarlo y, por consiguiente, dejando dos instalaciones.
Por su parte, Electronic Arts dejó claro que el motivo de la protección es luchar contra la piratería de software. Lo que EA no tuvo claro era el rechazo que esto iba a generar.
Veremos como continua esta historia.
Spore Creature Creator es un título en el cual el jugador crea criaturas y las llena de vida, personalidad, carácter. Todo en un mundo lleno de otros monstruos que deberán convivir formando una gran comunidad.
El juego puede conseguirse en las tiendas o ser descargado de Internet. Además puede adquirirse Spore Galactic Edition, que incluye un libro con artes de las criaturas y las fases, un DVD con el making of, un manual de 100 páginas, un DVD de National Geographic y un póster.
Spore se encuentra disponible desde el 5 de septiembre para PC, Mac, Nintendo DS, iPohe y Móviles.