¿Recuerdan que Electronic Arts anunció un juego de Artes Marciales Mixtas, para hacerle frente al sorprendentemente bueno UFC 2009: Undisputed?
Bueno, al parecer, la decisión no agrada a la misma organización de la Ultra Fighting Championship (UFC), quien a través de su presidente Dana White, asegura que en su momento intentaron que EA adopte la franquicia, pero que esta no le respondió de la mejor manera.
Según White, la compañía de videojuegos rechazó la propuesta argumentando que “no pensamos invertir un centavo en su disciplina, eso no es un deporte y no vamos a tocarlo”.
Claro que ahora que EA planea hacer un producto de similares características al UFC, White se muestra dolido y opina que » Electronic Arts quiere venir a copar la parada ahora que UFC es una de las disciplinas que más espectadores recoge en todo el mundo».
“Hemos puesto nuestros traseros en juego con THQ, desarrollando un juego que salió en plena crisis económica. Lo hicimos y fuimos exitosos, y ahora EA quiere hacer un videojuego. ¿Nos están tomando el pelo? ¿No son los mismos que nos despreciaron hace dos años?», se pregunta White.
Como se deduce de estas líneas, EA Sports tendrá que sacar su título sin la licencia oficial de la UFC, aunque ya se encuentra en tratativas para conseguir los nombres de los luchadores más famosos del deporte. Respecto a esto, cabe mencionar que Dana White amenazó con que “cualquiera que aparezca en ese juego, no podrá participar de la UFC”.
Para cerrar en el mismo calor con que se inició el debate, White sentenció “No estoy jugando con esto. Se los digo de frente. Estoy en guerra con EA Sports ahora. Así es como lo veo”.
Fuente: 1UP